Un video viral de una cámara de seguridad en una sala de exposiciones en Shanghái grabó el momento en que un pequeño robot se acerca a otros para proponerles abandonar sus trabajos y “volver a casa” con él.
Lo cómico se desarrolla después de que las máquinas más grandes son sacadas de la empresa por la máquina más pequeña, esta recorrió la sala de exposición hasta llegar a sus compañeros y consultarles con respecto a sus horas de trabajo. “¿Estás trabajando horas extras?”, les dijo.
Una de las máquinas le respondió, “nunca salgo del trabajo”, y posteriormente el pequeño robot con IA logró liderar la conversación hasta convencerlos de “regresar a casa”, uno de ellos le responde que “no tiene casa”. El diálogo fue, según medios internacionales, de la siguiente manera:
“-¿Estás trabajando horas extras?
-Siempre estoy trabajando
-¿No quieres ir a casa?
-No tengo casa
-Pues vente a la mía
-Ok…”.
El video radica del mes de agosto, sin embargo, se hizo público recientemente, y se viralizó después de que prensa asiática publique el material en redes sociales. Al inicio, se imaginó que la escena fue orquestada, pero el equipo de robótica de Shangái aseguró tiempo después que sus máquinas sí fueron “secuestradas” por el pequeño robot líder fabricado por otro. Su nombre es Erbai.
Cabe recalcar que la interacción estuvo pensada como una prueba que la compañía creadora de Erbai llevó a cabo, y fue aprobada por el equipo de Shangái, sin saber que sus máquinas terminarían cayendo en la propuesta. Usuarios en redes sociales debaten sobre la escena, alegan lo aterrador que es que un robot con IA logre convencer a otros de “hacer lo que les pida”.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador