El número de fallecidos tras la masacre registrada ayer, 12 de noviembre del 2024 en la Penitenciaría del Litoral, aumentó. Este 13 de noviembre, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que 17 personas murieron tras el incidente.
“SNAI actualiza la información relacionada con los hechos ocurridos en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.° 1, donde hasta el momento se reportan 17 personas privadas de libertad fallecidas y 15 heridas”, informó la entidad.
Respecto a los heridos, el SNAI señaló que fueron atendidos por el Ministerio de Salud Pública.
“El Bloque de Seguridad mantiene operativos continuos dentro del centro carcelario, enfocados en el control de armas, municiones y explosivos, a fin de garantizar la seguridad y el control interno”, indicó el SNAI.
Los familiares de los presos buscan desde ayer información sobre sus familiares. Según la entidad a cargo de las cárceles del país, se activó el Comité de Crisis y Emergencias para atender y brindar información.
Hay puntos de información en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, así como también en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.
Otra decisión adoptada fue la suspensión de las visitas familiares y sociales de manera temporal. El SNAI no ha confirmado hasta las 11:05 de este 24 de noviembre del 2024 sobre cuándo se reanudarían las visitas.
Ayer se reportó un enfrentamiento en el interior de la Penitenciaría del Litoral. Tras los hechos violentos, el SNAI informó sobre la muerte de 15 presos. Por su parte, la Fiscalía anunció una investigación. Hoy, nueve presos recibieron prisión preventiva por su presunta participación en el hecho.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/17-muertos-tras-masacre-penitenciaria-litoral-sbai/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos