Nueva York (EFE).- La tecnológica OpenAI lanzó un buscador web en ChatGPT que está “diseñado para que (el usuario) obtenga una mejor respuesta” sobre resultados deportivos, noticias o cotizaciones de acciones, según apunta la compañía en un comunicado.
Este paso de OpenAI cierra una brecha competitiva clave con rivales como Microsoft Copilot o Google Gemini, que desde hace tiempo ofrecen acceso a internet en tiempo real en sus chatbots de inteligencia artificial (IA).
“ChatGPT ahora puede buscar en la web de una manera mucho mejor que antes. Puede obtener respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes”, anota la empresa.
ChatGPT elegirá buscar en la web en función de lo que se le pregunte, y además, el usuario puede elegir buscar manualmente haciendo clic en el icono de búsqueda web.
Esta función está disponible para los usuarios de pago ChatGPT Plus y Team, así como para los usuarios de la lista de espera de SearchGPT.
No obstante, la compañía indica que “en los próximos meses” este buscador se implantará para todos los usuarios.
La empresa señala que se ha asociado con proveedores de noticias, como el periódico francés Le Monde, y que dispone de “nuevos diseños visuales para categorías como el clima, las acciones, los deportes, las noticias y los mapas”.
“Estamos convencidos de que la búsqueda con inteligencia artificial será, en un futuro cercano y para las próximas generaciones, una forma primordial de acceder a la información, y la asociación con OpenAI coloca a Le Monde a la vanguardia de este cambio”, anota en el comunicado Louis Dreyfus, director ejecutivo y editor de este periódico.
Dreyfus añade que esta herramienta “nos permite probar innovaciones en una etapa temprana al tiempo que salvaguardamos los valores fundamentales y la integridad del periodismo”. EFE
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