La Procuraduría del Municipio de Quito informó que, este martes, tuvo lugar la Audiencia de procedimiento directo, en la que Dylan A. fue sentenciado con pena privativa de ocho meses, multa de cuatro salarios básicos unificados (SBU) y reparación, de acuerdo con el Art. 246, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), como autor directo por el delito de Incendios forestales y de vegetación, en el sector de Guápulo.
El tiempo que deberá permanecer privado de su libertad fue determinado por la Jueza debido a su colaboración con la Policía Judicial. En cuanto a la reparación hacia el Municipio de Quito, la Jueza delegó a la Secretaria de Ambiente prepare un informe en el que se determine el monto económico efectivo del daño material, eso se informará a la jueza, indicando como se determinó, la remediación ambiental, la reparación a la biodiversidad y el monto económico a cancelar.
El Municipio de Quito presentó 18 denuncias por incendios forestales durante este año, el alcalde Muñoz señaló que fue el peor incendio en 30 años. Este miércoles, están previstas dos audiencias más de procedimiento directo por los incendios de los sectores de El Panecillo y Eloy Alfaro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
IA y emprendimiento: una relación incipiente
Docente UTPL destaca en los CEDIA AWARDS 2025
Universidades del Ecuador reafirman su compromiso con la investigación en emprendimiento a través del Proyecto GEM 2025