SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Mishell Calvache renunció a su precandidatura a la vicepresidencia de Ecuador, a través de un mensaje en su cuenta de X la mañana de este lunes 18 de noviembre de 2024.
Se trata de una «renuncia irrevocable» con base en el numeral 2 de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que dejó fuera de la papeleta a Jan Topic, su compañero de fórmula por el Partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA), para las Elecciones Generales 2025.
Calvache no dio mayores detalles de su decisión, pero aseguró que lo explicará en una rueda de prensa en Quito.
En la víspera, trascendió que Antonio García Reyes sería el nuevo candidato presidencial junto a Calvache. Sin embargo, horas después SUMA desmintió esa decisión y anunció que el candidato será elegido este lunes en una reunión de lo líderes del partido.
Pedro Freile, en el programa radial Primera Plana, confirmó que García Reyes no será el precandidato de SUMA. Pero adelantó que Wilson Gómez Vascones podría ser el reemplazo de Topic en la papeleta.
Sin embargo, la decisión no ha sido anunciada por el partido y aún se baraja también el nombre de Reinaldo Armijos.
Antonio García Reyes, originario de Guayaquil, ocupó cargos públicos durante la presidencia de Rafael Correa. En el 2009 fue delegado del correísmo ante el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel).
Luego, se desempeñó como miembro del directorio, en representación del Ministerio de Educación, en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Este cargo lo ocupó hasta el 2011.
Después fue designado como asesor legal de la Secretaría Nacional de Comunicación. En el 2012, en cambio, asumió el cargo de coordinador regional de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/mishell-calvache-renuncia-vicepresidencia/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?