Un voraz incendio se expande hacia la zona del Parque Nacional El Cajas, en Cuenca. Este viernes 15 de noviembre de 2024 llegaron tres helicópteros de las Fuerzas Armadas para reforza el trabajo que se ha mantenido durante tres días para combatir las llamas.
Las aeronaves tienen un sistema de Bambi Bucket para realizar descargas de agua en la zona que es de difícil acceso. Hasta el lugar solo han llegado los bomberos y brigadistas a pie, ya que no es posible el acceso en vehículos.
#Atentos Devastadoras imágenes del incendio que destruyó la vegetación del Parque Nacional Cajas, en Cuenca.
El fuego empezó el martes 12 de noviembre en el sector Cruzpamba, a la altura del kilómetro 17,5 de la vía Cuenca-Molleturo, y hasta hoy aún no ha podido ser controlado. pic.twitter.com/yK5d9fsuxi
— Catomedia (@catomedia_ucsg) November 15, 2024
El prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, anunció que la ciudad recibió los refuerzos para combatir el fuego que amenaza al sector de Cruzpamba. Las descargas en la zona se iniciaron a las 07:00 de este viernes y a las 13:30 se prevé una reunión de las autoridades para evaluar la emergencia.
El fuego se inició el 12 de noviembre en Cruzpamba, a la altura del kilómetro 17,5 de la vía Cuenca – Molleturo. Brigadistas de empresas municipales, bomberos y comuneros trabajan en la zona para extinguir el fuego que avanza rápidamente por los fuertes vientos.
Mientras tanto, la calidad del aire en Cuenca se mantiene en niveles dañinos. Las partículas finas, cuyo máximo normal es de 91,6 se encuentran en 154.
El fuego en el Parque Nacional El Cajas es visible desde Cuenca, que empieza a cubrirse con un manto de humo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto