El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su gratitud al Gobierno de Perú la tarde de este sábado 16 de noviembre del 2024, por el respaldo brindado para enfrentar los incendios forestales que afectan a las provincias de Azuay y Loja.
De acuerdo con un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, actualmente se registran 25 incendios forestales activos, la mayoría en estas dos provincias del Austro ecuatoriano.
La Cancillería, a través de un comunicado en la red social X, resaltó la colaboración peruana, que incluye el envío de dos helicópteros equipados con sistemas de agua bambi buckets.
Uno de los helicópteros ya comenzó sus operaciones este 16 de noviembre, mientras que el segundo se sumará en las próximas horas.
Las investigaciones preliminares de la Secretaría de Gestión de Riesgos señalan que el 99% de los incendios ocurridos entre el 7 y el 15 de noviembre tienen origen humano.
Por otro lado, las humaredas generadas por las llamas han deteriorado la calidad del aire en Cuenca y Loja, que ahora se considera “dañina”, según informaron las autoridades locales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos