El empresario Danilo Carrera y el exgerente de CNEL, Antonio Icaza, fueron sentenciados este miércoles 20 de noviembre por el delito de delincuencia organizada en el denominado caso Encuentro.
En el caso de Carrera, se dictó 10 años de prisión como autor directo de delincuencia organizada. Mientras que Icaza recibió una pena de nueva años y cuatro meses de cárcel. Además, deberán pagar una reparación integral de USD 682 188 cada uno.
La decisión fue tomada por un Tribunal que instaló la audiencia de juicio en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, se unió a la diligencia de manera telemática. Él se encuentra con arresto domiciliario porque es una persona de la tercera edad.
Según Fiscalía, Carrera y Rubén Cherres (+) se valieron de la designación de Hernán Luque Lecaro en la dirección de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) para nombrar a Antonio Icaza como gerente de CNEL, quien habría participado en el direccionamiento de contratos en el sector eléctrico, cuyas beneficiarias fueron dos de las procesadas en la causa: Karen Cornejo y Tatiana Farías.
El proceso de juicio se encuentra suspendido para Luque Lecaro, pues su extradición aún no se concreta desde Argentina.
El juicio también está suspendido para Gabriel Nain Massuh, Leonardo Cortázar, Karen Cornejo y Tatiana Farías porque están prófugos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos