El Black Friday en Ecuador genera ventas millonarias. En 2023 fueron de USD 600 millones y este año se espera una cifra similar, USD 594 millones.
Según la Cámara de Comercio de la ciudad, este evento provoca que las ventas en general se incrementen en un 14% frente a un día ordinario y los canales digitales se llevan al menos el 20% del mercado.
Las categorías de moda y belleza, electrodomésticos y tecnología, hogar e indumentaria deportiva son las más buscadas en Black Friday. En el comercio electrónico la lista la encabeza el turismo. Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, indicó:
“Hasta el 70% de su facturación a través de canales digitales”
La expectativa de compras por canales digitales aumenta, ya que en el último cyber day del 18 de noviembre, el número de personas que entraron a portales digitales y realizaron una transacción subió en un 30%.
Por eso, la Cámara de Comercio Electrónico recomienda tomar precauciones para realizar compras seguras en internet: la primera es hacerlo en portales reconocidos, con buena reputación y políticas de seguridad. También aconsejan verificar que el enlace al que se ingresa sea el verídico:
“En el navegador se puede ver que diga HTTPS y que el nombre del dominio www coincida con la marca, algo que es sumamente importante”.
Si se opta por hacer compras por medio de redes sociales, se recomienda confirma que las cuentas, sus ofertas y los comentarios sean auténticos, especialmente si se trata de emprendimientos.
Además, tener cuidado al ingresar datos de tarjetas de débito o crédito; algo que se aconseja no hacer mientras el usuario esté conectado a redes de wifi públicas.
Texto original de Ecuavisa
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