El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, aparecieron este lunes juntos por primera vez en público desde las elecciones a la Casa Blanca del pasado martes.
Biden y Harris acudieron al Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, con ocasión del Día de los Veteranos.
También fueron a la cita la primera dama, Jill Biden; el segundo caballero, Doug Emhoff, así como los secretarios de Defensa y de Estado, Lloyd Austin y Antony Blinken, respectivamente.
«Esta es la última vez que estaré aquí en Arlington como comandante en jefe. Ha sido el mayor honor de mi vida: liderarlos, servirles, cuidar de ustedes, defenderlos, así como ustedes nos defendieron, generación tras generación», afirmó Biden.
Es la primera vez que Biden y Harris aparecen juntos en público desde que la vicepresidenta demócrata perdió los comicios presidenciales del martes pasado contra el exmandatario republicano Donald Trump.
Biden tenía la intención de participar en esas elecciones pero en julio entregó la candidatura a Harris presionado por las malas encuestas, la opinión pública y los líderes del partido. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala