Un siniestro de tránsito interrumpió la construcción de un paso elevado, sobre la Autopista General Rumiñahui, en el sector del Puente 8. Las autoridades cerraron los carriles de la vía debido a los trabajos, que tienen un avance del 75%.
Alex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, precisó que el siniestro ocurrido la madrugada del lunes 7 de octubre del 2024, retrasa la construcción.
Según dijo, el primer tramo de vigas del paso elevado se instaló de acuerdo al cronograma establecido. Sin embargo, cuando los trabajadores se disponían a colocar la siguiente viga ocurrió el siniestro de tránsito.
Producto del choque, la viga se movió cerca de cinco metros, por lo que la estructura se retiró para que los técnicos realicen una evaluación de los daños que puede tener. «Es una viga que fue soldada por tramos con soldadura de alto gramo y puede tener fisuras«, dijo Rivera.
Actualmente la viga permanece a un costado de la vía en sentido Valle de Los Chillos – Quito. Una vez que se realicen los análisis técnicos se planificará nuevamente su instalación.
El retiro de la estructura, la limpieza de la calle y el retiro del vehículo involucrado en el siniestro mantuvo la vía cerrada por varias horas. Se espera que la instalación del paso elevado concluya en diciembre de este año. La inversión es de 2,3 millones de dólares.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/suspenden-trabajos-viales-siniestro-puente-8/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos