SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Asamblea corre contra el tiempo para tratar el proyecto económico-urgente del Ejecutivo sobre la participación de sector privado en la generación eléctrica. El primer debate se desarrollará en el Pleno el domingo, 20 de octubre del 2024.
La presidenta del Legislativo, Viviana Veloz (correísmo), convocó a sesión del Pleno para las 09:00 en modalidad virtual. En este primer debate, los legisladores podrán presentar sus observaciones para que después, la Comisión de Desarrollo Económico, los incluya para el segundo debate.
Estos son los principales cambios al proyecto de Noboa
La modificación más importante que se incluyó en la Comisión de Desarrollo Económico fue eliminar el techo para la cantidad de megavatios que puede contemplar un proyecto privado.
La presidenta de la Comisión Valentina Centeno dijo que se abrirían las puertas para proyectos de 100, 200, 500 megavatios. Esto con el énfasis en aquellos que cuentan con energías renovables no convencionales.
El segundo cambio contempla incentivos para los inversionistas. El proyecto propone entregar exoneraciones o privilegios tributarios; sobre todo cuando se trate de propuestas de energía alternativa.
Finalmente se mantiene el planteamiento del Ejecutivo sobre que las personas jurídicas dedicadas a la distribución y comercialización de energía eléctrica están autorizadas para suscribir acuerdos de compra de energía, previo a una licitación.
El plazo para que la Asamblea se pronuncie sobre el proyecto del Ejecutivo vence el próximo 28 de octubre. En caso de no hacerlo en ese tiempo, la normativa iría directamente al Registro Oficial.
Texto original de Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/asamblea-proyecto-economico-generacion-electrica-primer-debate/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?