El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, anunció la tarde del miércoles 30 de octubre que las telefónicas darán mejores compensaciones a los usuarios por las fallas en su servicio producto de los apagones.
Claro y Movistar diferirán el cobro de la factura de noviembre a tres meses. CNT diferirá el consumo de noviembre a seis meses.
Adicional a esto, el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, dijo que las empresas telefónicas otorgarán 5 gigas adicionales por 30 días a los usuarios de los planes postpago. Y un 1 giga adicional por siete días a los usuarios de planes prepago.
Martín agregó que se trabaja para mejorar los bancos de batería que tienen como respaldo las empresas al momento de los cortes de luz. “También se está trabajando fuertemente con respaldos adicionales para las localidades críticas del servicio telefónico”, dijo.
Y subrayó que coordina con el Ministerio de Energía “cortes y horarios óptimos para garantizar la mejora en el servicio”.
Respuesta de Asetel a las quejas de los usuarios
Patricia Falconí, presidenta de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), prefiere no hablar de compensaciones, pues proveer de energía eléctrica no es una competencia suya, dijo en entrevista con Contacto Directo.
En la víspera, la Asetel ofreció paquetes de SMS gratis. Falconí explicó que aunque los mensajes de texto han dejado de usarse, en este contexto son la mejor opción, pues la red sí funciona para enviar y recibir SMS.
En redes sociales, las quejas contra las telefónicas son masivas, pues durante los cortes de luz no se pueden hacer o recibir llamadas. Y la conectividad a Internet es escasa o nula.
Texto original de Ecuavisa
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