La selección ecuatoriana de fútbol visita este martes a Uruguay por la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
La tricolor viene de sellar un pálido empate sin goles contra Paraguay, mientras que la Charrúa perdió de visita contra Perú en la novena jornada.
Ante eso, ambos equipos están obligados a ganar para salir de su racha. Será un choque entre una de las mejores defensas contra una de los mejores ataques.
En las últimas seis jornadas, Ecuador recibió sólo un gol por la séptima fecha a domicilio de Brasil, y son cuatro goles en total los que ha recibido en la actual eliminatoria, contra los 13 goles que ha convertido Uruguay, junto a Argentina, en las nueve fechas disputadas.
Hernán Galíndez, junto a Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié han estructurado uno de los mejores sistemas defensivos de Sudamérica, con la labor solidaria hasta del goleador histórico del equipo, Enner Valencia.
Por su parte, la Charrúa acumula 13 goles a su favor, siendo junto a Argentina los dos combinados con más cantidad de goles en Sudamérica.
Ante eso, Sebastián Beccacece mantiene una sola duda en su equipo: John Yeboah.
Esta sería la posible alineación de Ecuador: Hernán Galíndez; Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Alan Minda y Enner Valencia.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tiendas de barrio: las joyas urbanas que aún resisten en Ecuador
Gane quien gane en la gran final de la Champions, Ecuador tendrá un campeón
Lo mejor del aguacate acaba en la basura
El Mundial de Fútbol y las finanzas personales y familiares: cómo disfrutar sin endeudarse
La Inteligencia Artificial y el alma