En este segundo día del juicio del caso Metástasis, el fiscal Wilson Toainga está presentando las pruebas en contra de los 21 procesados.
Desde la noche del lunes interviene el perito forense Jorge Collaguazo, quien extrajo la información de los teléfonos celulares encontrados en la celda del narcotraficante Leandro Norero, en octubre de 2022, luego de su asesinato.
En una grabación de 2 minutos, se ve a personas en un campo abierto, en lo que parece un entrenamiento. El hombre que dirige les grita: “hágale lobos, se los van a pasar los tigres, rápido”. En otra secuencia de 18 segundos, disparan.
Otro video es una recopilación de fotos familiares de Adolfo Villamar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros, que ahora está prófugo. Aparece desde que era niño y con una canción de fondo.
Durante 9 segundos se ve a dos hombres tapando a una persona, aparentemente muerta, en una cancha de futbol. Uno de ellos dice: llegó Medicina Legal.
También pasaron grabaciones de grupos que gritan consignas de los Chone Killers, Ben 10, en patios, canchas y cárceles.
Bloques de droga que un hombre cuenta en un cartón, otros marcados con siglas y se escucha una voz que dice: “revisados”, y bultos que ingresan a un contenedor. Se escucha: “ciérrallo, ya está ñaño” y 3 videos de armas, en los que una voz masculina dice: “mire compa, es lo que tengo ahorita”.
El perito también mostró a los jueces videollamadas entre Norero y procesados en esta y otras causas.
Luego de los videos, la Fiscalía expondrá más de 1 400 fotografías que también estaban en los teléfonos del narcotraficante.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos