Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un ataque contra una mezquita en Bint Jbeil, en el sur del Líbano, asegurando que se trataba de un centro de mando utilizado por Hezbollah para planear ataques contra el territorio israelí.
“El centro de mando era utilizado por los terroristas de Hezbollah para planear y ejecutar atentados contra las tropas del Ejército y el Estado de Israel”, afirmaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.
Las FDI indicaron que, antes del ataque, envió notificaciones a los residentes locales y mantuvo contactos con líderes de las aldeas cercanas para advertirles sobre las actividades terroristas de Hezbollah en la zona.
“Israel está haciendo grandes esfuerzos para evitar dañar a civiles y sus infraestructuras, en contraste con la cínica estrategia de Hezbollah de utilizar mezquitas y hospitales para sus operaciones terroristas”, subrayó un portavoz militar.
Israel reafirmó su compromiso de no atacar infraestructuras civiles, destacando que sus operaciones se enfocan en desmantelar las capacidades del grupo terrorista y evitar que la organización siga utilizando a la población como escudo humano.
“La utilización de hospitales y mezquitas como centros de operaciones no es nueva para Hezbollah. Nuestro deber es proteger a nuestros ciudadanos y garantizar la seguridad en la región”, puntualizó el portavoz israelí.
En pocas líneas:
El Ejército de Israel informó este sábado por la noche que está atacando posiciones de los terroristas de Hezbollah en el sur de Beirut.
“Tras las sirenas que sonaron entre las 00:30 y las 00:31 en la zona de Kiryat Shmona, se identificaron aproximadamente 30 proyectiles que cruzaban desde Líbano a territorio israelí. Algunos de los proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en la zona”, señala un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Y agrega: “Las FDI están atacando actualmente objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hezbollah en la zona de Beirut”.
Israel abatió a unos 440 terroristas de Hezbollah desde el inicio de las operaciones en el sur del Líbano
“Algunos terroristas huyeron y otros están siendo derrotados por nuestras tropas en combates a corta distancia”, afirmó el portavoz del Ejército Daniel Hagari.
Israel aseguró este sábado que las fuerzas armadas han matado a unos 440 terroristas de Hezbollah durante sus incursiones en el sur del Líbano, que comenzaron en la madrugada del martes pasado.
Hezbollah lanzó cerca de 130 proyectiles desde Líbano hacia Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron este sábado aproximadamente 130 proyectiles disparados por los terroristas de Hezbollah que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá en el Líbano “sin concesiones”, en unas declaraciones difundidas por las fuerzas armadas israelíes.
En tanto, los medios oficiales libaneses informaron que el sábado por la noche se produjeron cinco ataques israelíes en el sur de Beirut y sus alrededores, cuatro de ellos “muy violentos”, después de que el ejército israelí llamara a los residentes a evacuar el bastión de Hezbollah.
“Aviones de guerra del enemigo israelí llevaron a cabo cuatro ataques muy violentos en los suburbios del sur de Beirut y un ataque en el área de Chweifat”, con ambulancias apresurándose al lugar, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. Corresponsales de AFP en Beirut escucharon varias explosiones y las imágenes de AFP mostraban columnas de humo elevándose desde las áreas afectadas.
Israel responderá a los ataques de Irán
El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó este sábado que Israel tiene derecho a defenderse y que responderá a los ataques del régimen de Irán tras la andanada de misiles lanzados por Teherán esta semana contra su territorio.
“Israel tiene el deber y el derecho a defenderse y responderá a estos ataques y es lo que haremos”, sostuvo Netanyahu en una declaración televisada.
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos