Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró el sábado que contra Uruguay va a necesitar de sus jugadores carácter, temple, concentración y, sobre todo, mucha rebeldía para jugar en ese escenario complejo.
“Contra Uruguay vamos a necesitar de mucho carácter, temple, concentración y, sobre todo, mucha rebeldía para jugar en ese escenario complejo”, señaló Beccacece durante una rueda de prensa en la concentración del equipo en la capital ecuatoriana.
En busca de reivindicación
Uruguay y Ecuador se enfrentarán el próximo martes en Montevideo por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, ambas en busca de la reivindicación, después de la reciente derrota a domicilio frente a Perú y del empate de local contra Paraguay, respectivamente.
Beccacece dejó entrever que está trabajando en cómo plantear el juego ante Uruguay, sabiendo que van a tener en frente “a un rival ambicioso, protagonista, valiente”, característica que también Ecuador busca imponer.
“Será un lindo desafío para ver quién se impone sobre quién, en un escenario totalmente adverso y hostil, pero iremos siempre con fe, confianza y la convicción de que este grupo de futbolistas puede llevar adelante la intención de ser protagonista”, señaló.
Y agregó que, si toca, como en algún momento, “ser dominado como ante Brasil (en su debut), sacar ese carácter, esa rebeldía para sobrellevar momentos incómodos, ahí es importante trabajar todo el tiempo en la determinación, de saber convivir con la incomodidad”.
Ventajas a domicilio
Para Beccacece, puede resultar favorable actuar de visitante, porque “en casa nos están planteando partidos más de dominio, de atacar espacios reducidos, ese tipo de cosas le cuesta hasta a Brasil, pero estamos trabajando para superar esas dificultades”.
“En casa estamos dominando mucho y generando muchas ocasiones ante rivales que no nos generan, fuera de casa queremos ver nuestro desarrollo de ese dominio para no depender sólo de los resultados locales, sino también fuera de ella”, dijo.
Infografía de BeSoccer para EFE
De sus primeros 40 días al frente de Ecuador resaltó sentirse feliz, “porque veo que hay mucha entrega, predisposición, compromiso, entusiasmo y en los tres partidos que hemos jugado, en ninguno hemos sido superados, salvo un tramo en el primer tiempo contra Brasil”.
Beccacece pidió tener en cuenta “la dificultad de la competición y la jerarquía de los rivales. Perú, al que se le ganó luego de 14 años, acaba de ganarle a Uruguay, por eso digo que hay que darle valor a todo y siempre sabiendo que se puede mejorar y para eso trabajamos”.
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos