El presidente, Daniel Noboa, envió una propuesta de reforma parcial a la Constitución, con el objetivo de eliminar el financiamiento de los partidos y movimientos políticos mediante dineros públicos. Un experto analiza las implicaciones y los efectos de la medida, sobre todo cuando Ecuador entra a una campaña electoral.
Politólogo belga y actualmente profesor de ciencia política en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ, Ecuador). También es investigador invitado y profesor invitado en la Universidad de Bruselas (ULB, Bélgica), investigador asociado en la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-CRIS) e investigador adjunto en la Universidad de Waseda (Japón).
Anteriormente, fue docente e investigador en ciencias políticas en la FLACSO (Ecuador), la Universidad de Zúrich (Suiza), la Universidad de Waseda (Tokio, Japón), la Universidad de Gante (Bélgica) y la Universidad de Lovaina (Bélgica).
Obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Bruselas (ULB - Bélgica).
Sus principales intereses de investigación tienen que ver con la política comparada, el federalismo, el comportamiento electoral, los resultados electorales, la votación electrónica y por Internet y la observación electoral. También le fascina la política belga y ecuatoriana.
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola