El 53 Congreso Eucarístico Internacional inició el domingo, 8 de septiembre de 2024, en Quito con el objetivo de realzar los valores cristianos, sobre todo la «Fraternidad para sanar al mundo» de la violencia, las guerras y la pobreza.
El máximo encuentro eucarístico internacional, que se extenderá durante toda la próxima semana, congregará en la capital ecuatoriana a unos 4.000 representantes de la comunidad católica mundial entre obispos, teólogos, académicos, sacerdotes, diáconos y monaguillos, entre otros.
La ceremonia inaugural, desarrollada en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, se vistió de blanco para recibir a las delegaciones cristianas del mundo, pero también fue escenario de la primera comunión de 1.700 niños de la ciudad que recibieron ese sacramento.
Alfredo José Espinoza, arzobispo de Quito, en su sermón aseguró que el Congreso Eucarístico busca comprometer al mundo cristiano con el principio de ser «auténticamente hermanos, en medio de un mundo lleno de violencia, de muerte y de guerras».
El actual parece haberse convertido en «un mundo que divide y que no une, un mundo que convierte al hombre en enemigo y no en hermano», por lo que es imprescindible «escuchar el grito de dolor del mundo entero, el llanto de los que sufren y el clamor de los pobres», agregó el arzobispo.
Congreso Eucarístico Internacional se inauguró con una primera comunión
Pero también destacó que este domingo es «un día de fiesta grande» para los 1.700 niños quiteños, que representan a 16.000 menores que este mismo día en la Arquidiócesis (comunidad católica) de Quito harán la primera comunión.
Texto original de La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación