SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Desde este lunes 2 de septiembre, por inicio de clases, las estaciones Labrador, Recreo y Quitumbe del Metro de Quito abrirán los accesos para facilitar la conexión desde el transporte subterráneo hacia los subsistemas en superficie, operados por la Empresa de Pasajeros, que incluyen Trolebús, Ecovía y buses alimentadores.
En esta etapa, las personas que necesitan utilizar diferentes modos de transporte podrán pasar rápidamente por los pasillos subterráneos de las estaciones del Metro, utilizando los medios de acceso de la Cuenta Ciudad: Cédula de identidad vinculada, la Tarjeta Ciudad y el código QR generado en el aplicativo móvil.
Proceso para utilizar los nuevos accesos.
Los usuarios de los sistemas de la Empresa de Pasajeros que no dispongan de la cédula vinculada o la Tarjeta Ciudad, seguirán utilizando los accesos regulares en donde tendrán la posibilidad de comprar el ticket físico.
Para facilitar esta conexión entre sistemas, la Empresa de Pasajeros, el Metro de Quito y la empresa operadora EOMMT han implementado señalética informativa adicional que guiará el flujo de personas e incrementará el personal en estas zonas para direccionar a los usuarios.
Para que la ciudadanía se beneficie de estas mejoras les recomendamos abrir la Cuenta Ciudad a través de la página web https://metrodequito.gob.ec o descargando la aplicación “Metro de Quito” disponible para teléfonos Android e iOS. Una vez que dispongan de la cuenta, pueden acercarse a cualquiera de las estaciones para vincular su cedula o solicitar la Tarjeta Ciudad.
Con estas simples recomendaciones, los usuarios que usan los dos subsistemas de transporte en estas estaciones podrán ahorrar tiempo, evitar filas y el uso de dinero en efectivo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?