La Secretaría de Salud ha desplegado unidades móviles y equipos de salud comunitaria, compuestos por médicos, enfermeras y psicólogos, en las zonas afectadas por los incendios en los barrios: Bolaños, Bellavista, Auqui y Guápulo.
Hasta el momento, se han realizado 359 sensibilizaciones y 67 atenciones en salud física y mental, tanto para la población en general como para el personal de emergencias. La municipalidad reitera la recomendación a la población vulnerable (adultos mayores, niños, personas con enfermedades cardíacas y respiratorias preexistentes) de que permanezcan en casa. Si necesitan movilizarse, deben utilizar mascarilla.
Además, pide a la población proteger sus ojos, nariz y limpiarlos con suero fisiológico. Ante signos como tos persistente, conjuntivitis, sensación de cuerpo extraño en el ojo, dificultad para respirar, mareos, vómitos, debilidad o pérdida de conciencia, deben buscar atención médica de inmediato.
Para emergencias en salud física y mental, llame al ECU 911. Para teleconsulta (no emergente) en salud mental, llame al 101, opción 9.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!