La Secretaría de Salud ha desplegado unidades móviles y equipos de salud comunitaria, compuestos por médicos, enfermeras y psicólogos, en las zonas afectadas por los incendios en los barrios: Bolaños, Bellavista, Auqui y Guápulo.
Hasta el momento, se han realizado 359 sensibilizaciones y 67 atenciones en salud física y mental, tanto para la población en general como para el personal de emergencias. La municipalidad reitera la recomendación a la población vulnerable (adultos mayores, niños, personas con enfermedades cardíacas y respiratorias preexistentes) de que permanezcan en casa. Si necesitan movilizarse, deben utilizar mascarilla.
Además, pide a la población proteger sus ojos, nariz y limpiarlos con suero fisiológico. Ante signos como tos persistente, conjuntivitis, sensación de cuerpo extraño en el ojo, dificultad para respirar, mareos, vómitos, debilidad o pérdida de conciencia, deben buscar atención médica de inmediato.
Para emergencias en salud física y mental, llame al ECU 911. Para teleconsulta (no emergente) en salud mental, llame al 101, opción 9.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador