Miembros de las Fuerzas Armadas ingresaron el 18 de septiembre a las instalaciones de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, con una capacidad de 1.500 MW, en cumplimiento de la disposición del presidente de la República, Daniel Noboa. Su presencia tiene como objetivo reforzar la seguridad interna y externa de la principal hidroeléctrica del país, así como apoyar en las labores operativas de las unidades de generación eléctrica.
En su primera actividad, los oficiales, acompañados por Jorge Goyes, gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y técnicos de la central, recorrieron la sala de control, la casa de máquinas y la subestación GIS para familiarizarse con los sistemas y equipos de la planta.
A partir del 19 de septiembre, el personal militar comenzará un plan de capacitación de 150 horas sobre el funcionamiento y operación de la central hidroeléctrica, con el objetivo de prepararlos para asumir responsabilidades específicas en las labores operativas.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y CELEC EP, implementa diversas medidas para garantizar la seguridad del sistema eléctrico y de sus principales infraestructuras, frente a posibles amenazas físicas y cibernéticas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos