La sequía que afecta a la cuenca amazónica no solo repercute en una mayor incidencia de incendios, sino que también ha afectado a la producción petrolera de Ecuador por el bajo nivel de agua en los ríos para trasladar suministros por vía fluvial a algunos de sus campos de crudo.
La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador indicó este viernes 6 de septiembre en un comunicado que, debido al bajo nivel de agua que se presenta en el río Napo no se ha podido abastecer de combustible a través de gabarras al campo Edén-Yuturi, del Bloque 12, así como al campo Apaika-Nenke, del Bloque 31.
Esto ha llevado a que se apaguen pozos y que la producción de estos campos se haya reducido en unos 4 300 barriles por día.
«Debido a las condiciones climáticas, no existe una fecha estimada de mejora del nivel del río para que el abastecimiento de combustible vuelva a la normalidad», advirtió Petroecuador.
Ecuador es el sexto productor de petróleo en Sudamérica con alrededor de 486 000 barriles de crudo al día, de ellos aproximadamente un 80% producidos por Petroecuador y el restante 20% a cargo de un conjunto de empresas que operan, en la mayoría de los casos, a través de contratos de servicios. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos