El 53° Congreso Eucarístico Internacional se celebró el martes 10 de septiembre de 2024 con la conferencia ‘Fraternidad redimida en Cristo: ¡Qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!’ (Sal 133, 1). La hermana Daniela Cannavina, secretaria de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), destacó que la fraternidad verdadera nace del encuentro de fe con Jesús, quien redime la fraternidad en la escucha de su Palabra y la mesa de la Eucaristía.
Por la tarde, tres testimonios recordaron la lucha por la justicia y la fraternidad en América Latina. El grito de Montesinos fue abordado por el monseñor Francisco Ozoria, recordando la primera defensa de los derechos humanos en la región. Además, el cardenal Gregorio Rosa Chávez compartió su experiencia con San Óscar Romero, resaltando su lucha por la justicia inspirada en el Evangelio. Finalmente, monseñor Víctor Corral destacó la vida de monseñor Leonidas Proaño, su dedicación a los pobres y su misión de formar comunidades eclesiales de base.
El Congreso subrayó la importancia de la Eucaristía como fuerza transformadora, capaz de redimir y unificar a los cristianos en una fraternidad que trasciende fronteras y promueve la paz y la justicia.
Texto original de Diario La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país