La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en su cuenta de X, a las 06:30 de este lunes 16 de septiembre de 2024, con el que aclara las declaraciones de Andersson Boscán, del medio digital La Posta. Denunció que existía un plan para asesinarlo.
De hecho, mostró un informe que la Fiscalía supuestamente ocultó.
En un video publicado el pasado 10 de septiembre, él y su esposa, Mónica Velásquez, anunciaron que dejaron Ecuador de manera indefinida y que son solicitantes de asilo en Canadá porque recibieron muchas amenazas.
Ante eso, la Fiscalía publicó hoy un comunicado para indicar lo siguiente:
El Ministerio Público aclaró que conoce y es reponsable únicamente de los casos que están en su despacho, de acuerdo a lo que determinan las competencias estipuladas en la norma vigente. Es decir, cuando los investigados tienen fuero de Corte Nacional.
Tras conocer la denuncia, presentada a un agente fiscal en octubre de 2021, sobre supuestas amenazas en su contra, fueron ingresadas al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavit).
Respecto a una investigación abierta de oficio, en octubre de 2023, tras encontrar un supuesto informe de seguimiento, Boscán fue informado inmediatamente. Incluso rindió versión en compañía de su abogado, se le brindó acceso al expediente y se atendieron los requerimientos de la defensa técnica.
La entidad indicó que se tomó algunos días para responder de forma más clara. La intención es que esta información no interfiera con los procesos en los que están inmersos los involucrados, que fueron hechos públicos por Boscán (quien tuvo acceso a los mismos en el marco del debido proceso, como ya señaló), pese a que se encuentran en investigación previa.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/fiscalia-aclara-boscan-informado-investigacion-CE7996307
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!