SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El hijo del excontralor Calos Pólit Faggionni, John Pólit Estévez, se declaró no culpable ante la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos). Ocurrió el 19 de septiembre de 2024 durante la audiencia en la que la Fiscalía del país norteamericano hizo la formulación de cargos y con esto irá a juicio en EE.UU.
Lo procesan por conspiración para lavar activos, lavado de activos y transacciones con bienes derivados de actividades ilícitas. Son los mismos delitos por los que su papá fue investigado, juzgado y setenciado en Estados Unidos.
Pólit hijo fue arrestado el 10 de septiembre de 2024, un día después de la audiencia en la que iba a conocerse la sentencia del papá, pero se suspendió porque la Fiscalía anunció que estaba procesando a John Pólit. Además, en la misma sentencia debía se implementar medidas para que los bienes de la familia no desparezcan.
John Pólit permaneció pocas horas detenido. Recuperó la libertad y le dieron la fianza de USD 14 millones y el depósito de USD 100 000, cuyo pago lo hizo el 19 de septiembre.
Pólit Esteves, de 43 años, es para el departamento de Justicia de Estados Unidos un conspirador dentro de la trama de corrupción que lideró su padre. Sin embargo, solo él fue declarado culpable.
Las investigaciones permitieron demostrar que lavó el dinero de sobornos que le pagaron ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht y de la empresa Seguros Sucre, en Miami, y que lo hizo con la ayuda de su hijo, quien trasladó el dinero a ese país simulando préstamos a compañías de conocidos y luego hizo inversiones inmobiliarias.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/corte-florida-john-polit-declara-no-culpable-EA8031457
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?