SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
A las seis de la mañana de este miércoles 25 de septiembre de 2024, despegaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana hacia Quito, desde la base de Taura en Guayas. Las aeronaves ayudarán en el combate de los incendios forestales en la capital.
‼️𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 ‼️
La 𝗙𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗔𝗲́𝗿𝗲𝗮 𝗘𝗰𝘂𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 despliega en estos momentos desde #Taura, dos helicópteros H145 con rumbo a #Quito, para apoyar a mitigar los incendios forestales que afectan a la ciudad.
✅El trabajo coordinado entre @FFAAECUADOR… pic.twitter.com/gMNXNh46GM
— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) September 25, 2024
La base aérea de Taura está ubicada a 400 kilómetros al suroeste de Quito. En su cuenta de X (antes Twitter), la FAE señaló que el trabajo coordinado con las entidades de socorro “permitirán auxiliar a los sectores afectados de Guápulo y lugares aledaños”.
La emergencia en Quito comenzó la tarde del martes 24 de septiembre en esa zona. Los incendios forestales se extendieron rápidamente por los fuertes vientos y la vegetación seca. Hasta el momento, el Ejército ha desplegado a unos 180 militares y tres tanqueros.
Con estos dos helicópteros, serían entre cinco y siete las aeronaves que descargarán agua sobre las llamas, según indicó el alcalde de Quito Pabel Muñoz.
Además del Ejército, unos 1 600 policías ayudan desde el martes en las tareas de extinción junto al Cuerpo de Bomberos e incluso, habitantes de Guápulo, el sector de la González Suárez, entre otros, quienes con baldes de agua han ayudado a las labores.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?