SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Gobierno de Ecuador expresa su preocupación por la “deriva autoritaria” en Venezuela y responsabilizó al Ejecutivo de Caracas de cualquier eventual atentado contra líderes de oposición al régimen de Nicolás Maduro.
La Cancillería ecuatoriana a través de un comunicado oficial indicó:
“El Gobierno de Ecuador reitera su preocupación por una nueva manifestación de la deriva autoritaria del ilegítimo régimen de Maduro, que ha ocasionado que el presidente electo Edmundo González Urrutia deba abandonar su país”.
Añadió que la salida de González de Venezuela obedece a “que su integridad física corre un evidente peligro ante la arremetida de la dictadura en el intento desesperado de perpetuarse en el poder”.
Y señala su pesar de que esta situación vaya “en contra de la mayoritaria voluntad expresada por el pueblo venezolano en las urnas el 28 de julio”.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de Caracas ha recurrido “al uso ilegítimo de la función judicial con protervos fines políticos contra líderes de oposición”.
Por ello, el Ministerio de Relaciones de Exteriores hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que “esté vigilante de esta penosa situación” y exigió “la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos venezolanos que han sido detenidos arbitrariamente”.
González Urrutia, de 75 años y candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, llegó este domingo a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea española junto con su esposa y autoridades de ese país.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, había informado el sábado de que el político opositor abandonó el país con un salvoconducto concedido “en aras de la tranquilidad y paz política”, después de pasar “varios días refugiado voluntariamente” en la Embajada española. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?