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Avanza la fabricación de los 60 nuevos trolebuses eléctricos que modernizarán el transporte en Quito

viernes, septiembre 13, 2024
Las unidades de trolebuses eléctricos arribarán en los próximos meses a la capital, en el marco del proyecto de asistencia técnica denominado ‘Movilidad Sostenible: Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros a través de la dotación de Trolebuses’
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La fabricación de 60 nuevos trolebuses, totalmente eléctricos y que forman parte de la modernización del transporte municipal, avanza. La primera semana de septiembre se realizó la visita de inspección a la fábrica, dando inicio a la fase de construcción del prototipo y las unidades.

Los trolebuses tendrán dos secciones, con una dimensión de 18.42 m2 de largo y piso alto, una capacidad de 160 pasajeros, 32 asientos c/u, más un espacio para sillas de ruedas, una autonomía de 70 km de batería y una batería de tracción para respaldo en caso de emergencia, tres puertas por cada lado. La velocidad máxima que alcanzará cada unidad es de 70 km/hora.

Entre otras características, contarán con pantallas internas, ruteros para información al usuario, de botón de pánico y 13 cámaras de seguridad, señalética inclusiva y con enfoque de género.

Son 100% eléctricos y regeneran energía al frenar, lo que los convierte en una inversión sostenible a largo plazo.

Diseños

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) aprobaron los diseños finales de las unidades de trolebuses eléctricos que arribarán en próximos meses a la capital de Ecuador, en el marco del proyecto de asistencia técnica denominado ‘Movilidad Sostenible: Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros a través de la dotación de Trolebuses’.

El diseño está totalmente adaptado a Quito y sus pendientes así como a la infraestructura existente de subestaciones de tracción y línea área de contacto. La altitud y tipología del trazado de la ciudad ha significado un reto en el diseño del motor, para no verse afectado en su rendimiento y eficiencia en la ruta en la que operará.

Pronto, la ciudadanía podrá disfrutar de un viaje más cómodo y seguro, en amplios espacios, asientos preferenciales para personas con movilidad reducida y zona reserva para sillas de ruedas, carritos de bebés y o bicicletas.

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