El transporte de personas, productos, mercancías no se detendrá por los cortes de energía de esta noche y madrugada en todo Ecuador.
Para garantizar el tránsito de vehículos pesados y de pasajeros, la Confederación de Transportistas reactivó el plan denominado ‘Corredores Seguros’, que se aplicó durante la pandemia.
En los principales ejes viales se agruparán, cada 30 minutos, entre 40 y 50 vehículos para ir a los destinos más utilizados por el transporte:
Patrullajes con tanquetas y blindados
Para coordinar la presencia militar y policial en las vías, durante las ocho horas de cortes de energía, los transportistas plantearon a los delegados del Gobierno, en la reunión de la mesa de seguridad, el pasado lunes, que se refuerce el control con patrulleros y convoyes militares en los sitios conflictivos, como el anillo vial de Quevedo y los accesos a los puertos de Guayaquil, Posorja y Puerto Bolívar.
En las vías de mayor circulación, las Fuerzas Armadas realizarán controles fijos de armas, municiones y explosivos.
Otro contingente, en coordinación con la Policía, realizará patrullajes móviles con tanquetas y vehículos blindados, con patrullas de hasta 20 uniformados. No se especificó el número que estará en los ejes viales.
En el país se movilizarán 71 000 policías y militares.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
Termina una eliminatoria histórica: Ecuador celebra, Colombia brilla y Bolivia sorprende