Finalmente, se acabó la especulación sobre el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este jueves 1 de agosto, que Sebastián Beccacece es elegido para comandar a la ‘Tri’.
El estratega argentino, que tiene una trayectoria de ocho años como DT, ha dirigido a clubes importantes de Chile y Argentina, e incluso estuvo en España, pero la Selección de Ecuador será su primera experiencia al mando de un combinado nacional.
Sebastián Andrés Beccacece nació el 17 de diciembre de 1980 en Rosario, Argentina y actualmente tiene 43 años. Nunca llegó a jugar al fútbol profesionalmente, limitándose al ámbito amateur.
Comenzó su carrera en el 2002 como asistente de Jorge Sampaoli, quien lo llevó a Perú. Trabajaron juntos en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.
En 2010 llegaron a Ecuador para dirigir a Emelec, logrando el segundo lugar en el campeonato nacional de ese año, perdiendo la final ante Liga de Quito.
En 2011 se unieron a la Universidad de Chile, donde ganaron el título de la Primera División, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, venciendo a LDU en la final.
A partir de diciembre de 2012 fueron contratados por la Selección de Chile. En 2014 llegaron a los octavos de final del Mundial de Brasil y en 2015 ganaron la Copa América.
En 2017 asumieron el mando de la Selección de Argentina, quedando eliminados en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 por Francia, la futura campeona.
La primera separación entre Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli ocurrió a finales de 2015. Beccacece fue llamado para ser entrenador de la Universidad de Chile y luego pasó a Defensa y Justicia en 2017.
Beccacece también ha trabajado con Independiente de Avellaneda, Racing Club y Elche de España, que fue su último club. Como entrenador principal, ganó la Recopa Sudamericana de 2021 con Defensa y Justicia.
Texto El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos