Después de más de una década, la era de la PlayStation 4 está llegando a su fin. Sony ha anunciado recientemente el cese de la producción de esta icónica consola. Este anuncio marca el cierre de su era en la historia de los videojuegos y da paso a su sucesora, la PS5.
Lanzada al mercado en 2013, la PlayStation 4 ha disfrutado de una vida exitosa durante 11 años y aún cuenta con 49 millones de usuarios activos. Sin embargo, este número no ha sido suficiente para que Sony deje de mirar hacia el futuro.
La compañía ha confirmado que la PS4 tiene fecha de caducidad. La consola será dada de baja en el mes de enero de 2025. A partir de ese momento, se dejarán de lanzar los grandes y nuevos títulos en el dispositivo. Aunque ya se sabía que el desarrollo de juegos para la PS4 ya se había reducido progresivamente.
Sony ha asegurado que, a pesar del cese de producción, el soporte para algunos juegos de la PS4 continuará durante un año más. Los jugadores podrán seguir disfrutando, por un tiempo, de una rica biblioteca de títulos y recibir actualizaciones mientras exploran los mundos que la PS4 ayudó a construir.
En resumen, el fin de la PlayStation 4 marca el cierre de un capítulo significativo. En noviembre de este año saldrá a la venta su sucesora, por lo que no hay vuelta atrás. La PS4 será recordada por sus innovaciones y éxitos comerciales, además del profundo impacto que tuvo en la vida de los jugadores.
Texto TEC
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento