Fraternidad para sanar el mundo’ es el tema central del 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en Quito del 8 al 15 de septiembre con la presencia de representantes de la Iglesia Católica de todo el planeta. Este evento regresa a América Latina luego de 20 años, la última vez que se llevó a cabo fue en 2004, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El Congreso Eucarístico Internacional es un encuentro de delegaciones de fieles católicos, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, y laicos de varios países del mundo para reflexionar sobre temas de actualidad y rendir veneración y amor a Jesús Sacramentado.
Días antes del Congreso, se realizará el Simposio de Teología, del 4 al 7 de septiembre, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, dirigido a teólogos y académicos especialistas en teología sacramental y teología pastoral, formadores de seminarios o casas de formación, personas interesadas en el estudio de la Eucaristía y la relación de la fe cristiana con la realidad social, en clave de fraternidad.
La sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional fue elegida por el Papa Francisco, en conmemoración de los 150 años de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, acontecimiento histórico que tuvo lugar el 25 de marzo de 1874, en Quito.
Cabe mencionar que Quito es la quinta ciudad en América Latina que acoge esta reunión de la fe católica, tras los congresos de Buenos Aires, Argentina, en 1934; Río de Janeiro, Brasil, en 1955; Bogotá, Colombia, en 1968; y Guadalajara, México, en 2004.
El Congreso Eucarístico abrirá sus puertas a los feligreses capitalinos y visitantes en cuatro momentos:
En torno al congreso y al simposio habrá varios actos culturales, con música y danza, para que las delegaciones internacionales aprecien y conozcan parte de la amplia cultura ecuatoriana.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar