SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Mediante el Decreto No. 377, emitido el 30 de agosto de 2024, el presidente Daniel Noboa decidió extender el estado de excepción en seis provincias y un cantón. Las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, y el cantón Camilo Ponce Enríquez en Azuay continuarán bajo esta medida debido a una grave conmoción interna.
El Decreto establece que la vigencia de esta medida se extenderá por 30 días adicionales. Según el Gobierno, esta renovación permitirá fortalecer las estrategias y acciones de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para proteger la seguridad ciudadana, mantener el orden público y garantizar la protección interna.
Sobre el toque de queda
El presidente también dispuso mantener la restricción de la libertad de tránsito (toque de queda) en los 19 cantones y una parroquia especificados en el Decreto Ejecutivo No. 351, del 8 de agosto de 2024. El horario seguirá siendo de 22:00 a 05:00 en las siguientes localidades:
Provincia de Azuay: Camilo Ponce Enríquez.
Provincia de Los Ríos: Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma, y Montalvo.
Provincia del Guayas: Durán, Balao, y la parroquia Tenguel del cantón Guayaquil.
Provincia de Orellana: La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana, y Loreto.
En un comunicado, el Gobierno indicó que, tras un análisis técnico exhaustivo, se ha delimitado geográficamente el estado de excepción para abordar de manera más eficiente las necesidades de seguridad en estas áreas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La dolarización: ¿Un cuento?
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador
Desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación, en un mundo tecnologizado
Política y más política…
Ilusiones