El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó «a los dueños» de la red social TikTok -propiedad del chino Zhang Yiming– de promover una guerra civil en el país.
«Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo», dijo el mandatario durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado.
Reprochó que la plataforma haya suspendido su posibilidad de hacer transmisiones en directo. Según dijo, le suspendieron la transmisión luego de haber mostrado una exposición del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la violencia desatada en el contexto de las protestas electorales.
«Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok», respondió.
Maduro criticó que durante los días 29, 30 y 31 de julio TikTok transmitió en directo «asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías». Además, responsabilizó de estos hechos por los que responsabiliza a la principal coalición opositora.
Esta denuncia se produce días después de que el jefe de Estado dijera que TikTok e Instagram son «multiplicadores de odio» en el país.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), que dice haber sufrido un ataque cibernético el día de las votaciones, aún no publica los resultados desagregados que confirmen la victoria de Maduro -contrariando su propio reglamento-, un silencio que ha sido cuestionado por numerosos países.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza antichavista, publicó en una página web el «83,5%» de las actas electorales que confirman, según la coalición, que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales por un amplio margen. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos