SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En un comunicado publicado este lunes 19 de agosto de 2024 en su cuenta de X, la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) ratificó su respaldo al trabajo realizado por la fiscal Diana Salazar Méndez en su lucha contra las mafias.
Esto ocurrió luego de que la funcionaria anunciara, en la misma red social, que está en capacidad de enfrentar el juicio político impulsado en su contra desde el correísmo en la Asamblea Nacional.
Con un video, calificó a este proceso de fiscalización como un “narcojuicio”, y que es una forma de revancha de sus adversarios por los casos que ha investigado. Sostuvo que las causales por las que la acusan no se sostienen y prevé que algunos procesados en casos judiciales aprovecharán ese espacio para tergiversar las investigaciones.
“Hoy, por la transparencia con la que actúo siempre, he informado a la Asamblea Nacional una actualización de nuestro estado de salud, y con la autorización de nuestro médico, puedo contarles que la pausa, que obligatoriamente debimos tomar, ha llegado a su fin”, expresó.
Agregó que mientras espera comparecer en la Comisión de Fiscalización, seguirá adelante con los casos Metástasis, Purga, Plaga, Vocales y otros.
Ante esas declaraciones, desde ADN se indicó que la gestión de la Fiscalía ha sido fundamental para recuperar la justicia y enfrentar a las mafias de la corrupción. “Esta lucha por la legalidad y la seguridad pretende ser desestabilizada con una serie de juicios políticos, que incluyen a la fiscal general del Estado y ministros del Gobierno Nacional”.
Expresó que, en este momento, no hay lugar para medidas tintas. ADN respalda frontalmente la lucha contra las bandas delictivas y mafias, así como la corrupción.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?