Un incendio en Sigchos lleva activo cinco días, desde el 25 de agosto de 2024. Las llamas consumen hectáreas de páramo y los bomberos trabajan para evitar que alcancen la Reserva Ecológica Los Ilinizas.
De acuerdo con Camilo Viteri, jefe de bomberos de Sigchos, explicó que el flagelo «sigue avanzando». Aunque han logrado controlar uno de los flancos que se dirigía hacia Latacunga.
Dos vehículos contra incendios con más de 300 metros de manguera intentan sofocar las llamas. También personal a pie avanza con herramientas para intentar controlar el incendio.
Sin embargo, la fuerza del viento ha hecho que el fuego se mantenga activo y las altas temperaturas dificultan el trabajo de los bomberos.
Viteri estima que 400 hectáreas de páramo han sido consumidas por las llamas. En ese lugar hay especies de arrayanes, pinos y animales como el lobo, águilas y conejos.
El incendio inició en el sector de Rosas, límite de los cantones Latacunga y Sigchos, provincia de Cotopaxi. Bomberos de ambas ciudades trabajan en el lugar, mientras que el COE cantonal ha declarado la emergencia en la zona y pide ayuda al Gobierno central para mitigar el fuego.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/incendio-sigchos-consume-paramo/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos