Cientos de jóvenes están apostando a su independencia laboral. Entre las razones están que las nuevas generaciones prefieren ser sus propios jefes y valoran mucho el manejo de su tiempo.
Sin embargo, para cumplir con este objetivo, necesitan tener conocimientos básicos sobre finanzas, sin ser un experto; esto ayudará a marcar una correcta administración en cualquier tipo de negocio que decidan emprender.
Así para estos emprendedores tener un manejo financiero óptimo en el día a día,aumentará las posibilidades de que sus ideas de negocios tengan mejores resultados.
Poseer un capital e invertirlo en un emprendimiento requiere de algunos conocimientos sobre finanzas básica para alcanzar el éxito. Por ello aquí te presentamos una guía de pasos a seguir:
Consiste en establecer objetivos viables para tu emprendimiento. Aquí es necesario que conozcas qué está haciendo la competencia y cuál es su plus. Al investigar y tener claro este tema podrás definir el valor diferenciador que va a destacar tu producto o servicio de los demás.
Identifica gastos, cuánto ingresa, cuánto sale, cuál es la ganancia; establece valores aproximados. Proyecta tu rentabilidad a mediano y largo plazo. También es esencial que tengas un adecuado flujo de caja. Esto puedes hacerlo con el apoyo de herramientas digitales de registro de cuentas.
Debes tener claro cuáles serán esos productos o servicios que mantendrán tu economía y te permitirán sacar tu negocio a flote.
Este será un rubro económico que te permita solventar tus gastos y necesidades. Su egreso deberá estar incluido en todos los costos de producción del negocio.
Tu capital debe servir para mejorar tu producto o servicio, de esta manera podrás garantizar la calidad que ofreces al cliente.
Si has optado por realizar préstamos para invertir en tu emprendimiento debes saber que hacer pagos a tiempo evitará cobros adicionales que saldrán de tu rentabilidad. Recuerda que los intereses por mora te pueden jugar en contra, y quedarte sin dinero para invertir producto de un mal manejo financiero.
En necesario que lleves un control detallado de los pagos que se deben hacer cada mes; empieza cancelando todos los pendientes puntualmente e identificando los que tienes que mantener porque de éstos dependerá el nivel de ganancia.
Producto, precio, promoción y producción. Es un gran modelo universal que te permitirá comercializar tus productos.
Permanentemente verifica como avanza tu emprendimiento, esto te permitirá observar las oportunidades de mejora.
Si te es posible elabora un informe sobre el crecimiento o decrecimiento, herramientas en línea o una simple hoja de Excel pueden ser de gran utilidad para tener el orden necesario y ver florecer tu negocio.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/guia-finanzas-emprendedores-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa