El 22 de agosto de 2024, el Ministerio de Finanzas anunció la transferencia de USD 1 058 300 a 40 atletas ecuatorianos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según un comunicado oficial, “se ha transferido más de USD 1 058 300 a los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024”.
#ComunicadoMEF | El gobierno del presidente @DanielNoboaOk cumple con deportistas que representaron a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024. Transferimos un total de USD 1 058 300 a 40 deportistas como reconocimiento a sus logros y participación. #ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/ngrVpp3Iie
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) August 22, 2024
La mencionada cartera de Estado detalló que esta entrega incluyó el incremento prometido para aquellos atletas que lograron medallas olímpicas. Daniel Pintado, quien ganó la única medalla de oro para Ecuador, recibió USD 250 000. Por su parte, Glenda Morejón y la luchadora Lucía Yépez fueron premiadas con USD 125 000 cada una, tras obtener medallas de plata.
En cuanto a las medallas de bronce, Neisi Dajomes y Angie Palacios fueron galardonadas con USD 100 000 cada una por sus logros en levantamiento de pesas. El resto de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos recibió un incentivo de USD 8 333, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Finanzas.
Histórica participación ecuatoriana en París 2024
Ecuador vivió su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos durante la edición de París 2024. Además de la medalla de oro obtenida en marcha, el país celebró la primera medalla olímpica en lucha, gracias al esfuerzo de Lucía Yépez.
Asimismo, los deportistas ecuatorianos lograron seis diplomas olímpicos, entre los que destaca Lisseth Ayoví, quien quedó en cuarto lugar en su categoría de levantamiento de pesas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos