A las 22:02 concluyó la sesión extraordinaria No. 100-2024 del Consejo de la Judicatura en la que se declaró la nulidad insanable parcial del concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Participaron los vocales Yolanda Yupangui, Solanda Goyes y Merck Benavides, quienes votaron a favor de esa disposición.
Con esto, el proceso retrocede a la fase de la evaluación de confianza con los 107 postulantes que pasaron la prueba sicológica.
También estuvo el presidente del CJ, Mario Godoy. Desde el inicio de la reunión, que comenzó a las 19:38, los directores explicaron las inconsistencias encontradas y la posibilidad de anular el proceso desde las pruebas de confianza. Esto implica nuevos bancos de expertos y de preguntas. A las 20:38, la sesión se suspendió unos cinco minutos y se retomó. Se constató la presencia del vocal Merck Benavides, quien se conectó de forma telemática.
266 magistrados postularon en marzo y 70 siguen en carrera. De ellos, 10 se debían escoger hasta octubre, pero todo quedó en pausa el 15 de agosto por decisión del CJ.
Ocurrió por los cuestionamientos a la contratación de la empresa Métricas Web que implementó las pruebas de confianza a los postulantes, que se tomaron en julio pasado, dejando fuera del proceso a 35 personas.
El presidente del CJ, Mario Godoy, pidió a las direcciones del organismo que preparen los informes sobre la contratación de esta compañía, mientras a la Contraloría General del Estado le solicitó una auditoría que podría estar lista los últimos días de septiembre.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar