La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó hoy, miércoles 14 de agosto de 2024, que mañana habrá cortes de electricidad en cinco provincias del Ecuador porque se realizarán trabajos de mantenimiento de diferente índole.
Por ejemplo, en Guayas (03:00 a 06:00 y 07:00 a 09:00), se ejecutarán obras en los cantones Samborondón y Santa Lucía. Serán la reubicación de tensores, la instalación de un banco regulador de voltaje y el mantenimiento de otros elementos eléctricos. Estos tienen como objetivo garantizar un suministro más eficiente y seguro. En lo que respecta a Guayaquil (01:00 a 04:00), en la ciudadela Martha de Roldós se ejecutará el reemplazo de redes, lo que causará una suspensión temporal del servicio eléctrico. “Estas acciones están programadas para prevenir desconexiones fortuitas y mejorar la calidad del servicio”.
En el cantón Francisco de Orellana (Amazonía ecuatoriana) se ealizarán maniobras en el alimentador Vía al Auca. Estos trabajos ayudarán a prevenir fallas en el sistema eléctrico del cantón y sus alrededores (07:15 a 07:45).
Se ejecutarán trabajos de mantenimiento en el alimentador Vía a Quevedo, que consistirán en el cambio de postes y estructuras deterioradas para optimizar el servicio eléctrico en los cantones El Empalme y Mocache (07:00 a 10:00).
En el cantón Quinindé de Esmeraldas (14:00 a 16:00) será la conexión de un nuevo circuito, con punto de transferencia entre los alimentadores Nuevo Quinindé y Jardines, lo que mejorará el sistema eléctrico.
El Oro, Los Ríos y Bolívar
En el cantón Pasaje (El Oro, de 12:30 a 15:30) se llevará a cabo la colocación de nuevos postes, cambio de crucetas y aisladores, así como el desbroce de vegetación. Estas acciones evitarán desconexiones y mejorarán el servicio.
Hemos realizado la reubicación de la línea eléctrica, el intercalado de postes, así como el reemplazo de aisladores y estructuras. Estas acciones brindan mayor seguridad en el servicio a 150 familias en el recinto San Luis de Zapotal, en el cantón Ventanas.
10 familias de los recintos San Andrés y Chaupiyacu, en el cantón San Miguel (Bolívar), mejorarán sus condiciones de vida y tendrán nuevas oportunidades de desarrollo social y económico gracias a la dotación de energía eléctrica.
CNEL llevó a cabo la construcción de redes de distribución a través del proyecto Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM), liderado por el Ministerio de Recursos Naturales.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador