La Armada de El Salvador incautó una lancha en altamar con armamento que proveniente de México, con dirección a Ecuador. El presidente Nayib Bukele anunció la interceptación la tarde de este viernes 15 de agosto del 2024.
La lancha era de origen mexicano y se halló a 1.004 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, indicó Bukele en largos mensajes en su cuenta de la red social X. Además, explicó que en el mismo sitio se detuvo en ocasiones anteriores narcolanchas con tripulación ecuatoriana.
O Otra operación exitosa de nuestra Marina Nacional contra el narcotráfico y el tráfico de armas en alta mar.
Además, hemos alcanzado un nuevo récord de mayor distancia en una incautación:
1004 millas náuticas (1859 km) de nuestras costas.
En los últimos 90 días, nuestra… pic.twitter.com/j6zjLtJ3G2
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 16, 2024
Entre las armas incautadas constan 12 carabinas, 20 fusiles, 1 ametralladora, 1 fusil de francotirador, cargadores y municiones.
Bukele también mencionó que se localizó dos botes ecuatorianos con dos tripulantes que transportaban 600 kilos de cocaína cada uno que pretendían pasarla a la embarcación mexicana.
En total, la Marina de El Salvador interceptó exitosamente las tres embarcaciones involucradas en operaciones del narcotráfico. En los operativos también se decomisaron 1,2 toneladas de cocaína valorada en 30 millones de dólares.
Esta no es la primera vez que Bukele anuncia que El Salvador ha detenido a ecuatorianos en altamar, pero los capturados no son cabecillas ni líderes de bandas, sino pescadores convertidos en transportadores de la droga hacia México.
Hace poco menos de un mes, dos ecuatorianos fueron aprehendidos mientras transportaban dos toneladas de drogas en un semisumergible.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/bukele-anuncia-incautacion-armas-mexico-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos