La Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el apoyo de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), sancionó a Marco L. con una multa de 4.600 dólares por causar sufrimiento a su animal de compañía, que se encontraba con paraplejia, en la ciudadela Ibarra.
Debido a su parálisis, el perro fue encontrado inmóvil en la terraza, alrededor de sus heces, con signos graves de desnutrición y abandono.
La intervención se realizó como respuesta a varias denuncias ciudadanas, donde se informó que el canino gemía y aullaba constantemente a causa del dolor por su enfermedad.
Los tutores fueron obligados a llevar al animal de compañía a un centro veterinario, donde los doctores decidieron darle una muerte digna, mediante la autanasia, debido a la edad y a las condiciones en las que se encontraba.
La sanción
La normativa municipal dictamina una sanción de 10 remuneraciones básicas a la persona que provoque intencionalmente daño o sufrimiento a los animales.
La buena tenencia de animales de compañía implica más que solo alimentarlo y darle un lugar donde dormir. Es importante también proporcionar una atención veterinaria regular, ejercicio adecuado y un ambiente seguro, respetando las ‘Cinco Libertades de la Fauna Urbana’:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El apetecido GRIAL
UTPL entre las mejores universidades del país en impacto social
Cuando la tierra paga por los errores de otros
UTPL impulsa la innovación con convenios en Europa, Asia y Medio Oriente
La utilidad de la ley