El lunes 15 de julio se confirmará si los 13 000 conductores de buses interprovinciales e intracantonales paralizarán sus actividades el 16 y el 17 de julio en rechazo a la inseguridad en las vías.
En entrevista con Ecuavisa, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip), Abel Gómez, señaló que el lunes mantendrán una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional para conocer qué medidas ha adoptado el régimen para brindarles más seguridad.
“Hasta los actuales momentos la medida se mantiene”, aclaró Gómez con respecto al anuncio de esta semana, que advertía de una paralización de las actividades en todo el país durante dos días.
La Fenacotip considera que la medida simbólica de silenciar motores debe llamar a la respuesta de los demás Poderes del Estado.
Sin embargo, otros gremios de transportistas han rechazado sumarse a la posible paralización del martes y el miércoles. Taxitas, choferes de camionetas y de transporte escolar no se unirán a la medida.
A los transportistas los une el tema de la inseguridad, pero los separa el interés de cada sector, que está dialogando en mesas técnicas distintas y por separado con el Gobierno.
De su lado, los choferes de transporte pesado tampoco comparten la idea de silenciar motores y prefieren esperar a que el Ejecutivo tome acciones. Le han dado un plazo de dos meses antes de adoptar otras medidas.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos