Solca Quito volverá a atender a los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), este lunes 8 de julio del 2024.
Desde esa casa de salud se aseguró que han llegado a un acuerdo de plan de pagos para solventar la deuda de 120 millones de dólares hasta finales de este año.
Durante una semana, los nuevos pacientes del IESS permanecieron una semana sin atención en las instalaciones de Solca Quito por la deuda que se mantiene con esta casa de salud.
De los 120 millones de dólares adeudados, 17 millones ya fueron cancelados y existe el compromiso de pagar 13 millones más hasta finales de julio del 2024. Este abono es parte de un plan de pagos que permitirá atender nuevamente a los pacientes desde este lunes 8 de julio, en Quito.
Jorge Cevallos, presidente de Solca Quito, dijo que «se acordó firmar el convenio de prestación de servicios que estaba pendiente y con esto estamos levantando la medida que nos vimos obligados a tomar».
Hasta finales de julio está previsto que la deuda se reduzca a 90 millones. La cantidad de pacientes que se recibe desde el IESS mensualmente no baja de 200, según datos de esa casa de salud.
«El IESS ha comprendido que necesitamos recursos para atender y dotar de medicamentos costosos a pacientes que están en tratamiento, por eso se ha comprometido a pagar oportunamente los servicios que prestamos», señaló Cevallos
Por otra parte, la atención en Solca Guayaquil se retomó también el pasado 28 de junio del 2024. También se llegó a un acuerdo de pagos para saldar la deuda de 100 millones de dólares.
La Asamblea Nacional busca conocer los acuerdos de pagos que se llegó. Por eso, este lunes 8 de julio, El Pleno del Legislativo llamó a comparecer al Ministro de Salud y al Presidente del Consejo Directivo del IESS para que «expliquen cuáles son los acuerdos a los que han llegado con Solca.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/solca-quito-reanuda-atencion-pacientes-iess/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos