Los republicanos están unidos, con Donald Trump como líder supremo. Este fue el principal mensaje que transmitieron varias de sus figuras más prominentes en la segunda jornada de Convención Nacional del Partido Republicano, entre ellas quien fuera su principal rival en las primarias: Nikki Haley.
Con el propio Trump escuchándola desde las gradas, la exprecandidata republicana a la presidencia, aseguró que estaba en la convención por invitación del expresidente, quien le solicitó que ofreciera “un mensaje de unidad”.
En la Convención Nacional del Partido Republicano se apreció un gesto particular hacia Donald Trump, tras sobrevivir al intento del asesinato. Se trata del look de las orejas vendadas.
Eric Neilson, delegado en reserva del estado de Arizona, posa con una vendaje en su oreja como señal de apoyo al candidato y ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. Un letrero junto a su pecho dice: “La oreja duele como un infierno, pero se va a sentir mejor en noviembre”.
Ocurrió el miércoles 18 de julio de 2024 en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (EE. UU). Entre las gorras rojas con las letras Trump y las camisetas de Maga (‘Make America Great Again’, el lema trumpista).
Sobresaltó el look que se colocó estos días en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana: la oreja vendada, en solidaridad con el expresidente Donald Trump, superviviente a un intento de asesinato el sábado. “La llevo por patriotismo y en solidaridad porque le dispararon y tiene que llevar una venda”, explica Eric Neilson, quien participó en el evento en el estado de Arizona.
La exgobernadora de Carolina del Sur y exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU fue la ponente más destacada en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Milwaukee (Wisconsin).
Un día después de que Trump protagonizara su primera aparición pública tras el intento de asesinato que sufrió el sábado en Butler (Pensilvania). El candidato republicano a la presidencia volvió hoy al mismo foro a escuchar a algunos de los ponentes.
La exembajadora de EE.UU. ante la ONU apeló a los votantes indecisos y aseguró que es consciente de que hay mucha gente que no está de acuerdo con Trump. Ella misma no lo estuvo en algunas ocasiones, pero que “no es necesario estar de acuerdo con Trump el 100 % de las veces para votar por él”.
Por su parte, DeSantis ofreció un discurso mucho más ideológico que Haley y dirigido a las bases del partido. Reivindicó gran parte de las políticas conservadoras que lleva a cabo al frente de Florida, con críticas a la migración irregular y a la izquierda. Acusó de “adoctrinar” las escuelas por hablar de “diversidad, equidad e inclusión”.
DeDantis pidió el voto por el candidato republicano porque Estados Unidos. Necesita a “un comandante en jefe” activo todos los días para liderar el país y porque el actual presidente, el demócrata Joe Biden, no es apto para sus funciones, dijo. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar