Presuntos extorsionadores colocaron un objeto explosivo en el mercado América, ubicado en el centro norte de Quito. Los hombres llegaron a bordo de un vehículo y lanzaron el explosivo en una de las esquinas del centro de abastos.
El objeto explotó y causó daños a un vehículo que se encontraba en la zona. Las autoridades llegaron al lugar para constatar los hechos.
Germán León, jefe del Distrito Manuela Sáenz, señaló que el objeto era de fabricación artesanal y que su explosión no causó daños mayores. En el automóvil únicamente se afectó el faro.
Según la Policía Nacional, se trata de una forma de amedrentar a los comerciantes ante la negativa de ceder a extorsiones. Sin embargo aclaran que aún investigan el hecho.
«No podemos decir que todo está bien, sabemos que esto se trata de un delito de tipo extorsivo y en eso estamos trabajando», señaló León.
Según los moradores de la zona, los extorsionadores y prestadores de dinero están operando en el sector. «Los chulqueros se han adueñado del sector y cuando no se les paga van insultando», dice una de las moradoras.
Ante esta problemática, el barrio se organizó y colocó alarmas comunitarias. Además, muchas de las personas están trabajando a puerta cerrada para evitar ser víctimas de extorsión.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos