Nerón, no sabía que aparte de amargado eras celoso», le dijo el presidente Daniel Noboa al expresidente Rafael Correa. La polémica se dio este lunes 22 de julio del 2024 tras un evento en el que participó la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga.
Noboa y Aguiñaga estuvieron juntos en la entrega de un aval soberano para un crédito por 50 millones de dólares que entregará el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a la Prefectura de Guayas. En el evento ambos estuvieron muy cercanos y hablaron de la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades.
Tras la el evento, Noboa agradeció en redes la cercanía con la Prefectura. «El Viejo Ecuador durante años se encargó de dividir al Guayas y le negó oportunidades de progreso», escribió Noboa en su cuenta de X.
Minutos después recibió la respuesta de Correa, quien lo llamó «muchacho ridículo», aunque después borró el mensaje. Noboa no dejó ahí el tema y respondió el post con la frase: «Nerón, no sabía que aparte de amargado, eras celoso».
Durante el acto de entrega del aval soberano, el presidente Noboa señaló que «el abandono, hacerse el loco y no dar la cara» fue una de las características de quienes lo antecedieron en el Gobierno, por ello, dijo, se negaron posibilidades de desarrollo para la provincia de Guayas.
Además, se refirió a Aguiñaga como «nuestra querida Prefecta, y calificó como «profesional y técnico al trabajo que desempeñó en este período. Al final le entregó una orquídea y posaron sonrientes para la foto oficial.
Por su parte, la prefecta Aguiñaga lo comprometió para un nuevo aval soberano, ya que busca un nuevo crédito que le permita ejecutar un programa de infraestructura vial para la provincia.
En lo que va del Gobierno, Noboa ha entregado avales soberanos a las provincias de Manabí, Pichincha y Guayas. También a los municipios de Portoviejo y Guayaquil.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/noboa-correa-amargado-celoso-declaraciones-marcela-aguinaga/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos