Más de 1 400 cosméticos sin notificación sanitaria fueron decomisados en un local de la Bahía de Guayaquil, la mañana de este lunes 8 de julio del 2024. Este negocio fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
La entidad informó que la mayoría de los productos no contaba con la notificación sanitaria obligatoria para comercializarlos e incluso vendían dispositivos médicos sin autorización y no tenían el permiso de funcionamiento para trabajar.
VIDEO 📽️ | ¡Casi todo lo que vendían era irregular! 🚨‼️
Clausuramos un local de la Bahía de #Guayaquil, luego de detectar que la mayoría de los cosméticos que comercializaban no contaba con notificación sanitaria obligatoria.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/6ppdSJ1M4q
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 8, 2024
Durante el operativo de control para verificar la calidad y seguridad de los cosméticos, la Arcsa mostró varias irregularidades. Al verificar la calidad y permisos de cada producto, los funcionarios detectaron inconsistencias en las etiquetas.
Por ejemplo, un producto que se vendía como aceite serum áloe facial en los datos de la agencia marcaba como un gel de cannabis. «El 90% de los productos eran irregulares«, puntualizó la entidad en un video difundido en redes sociales.
Esta no es la primera vez que miles de cosméticos son decomisados en el país por falta de notificación sanitaria. En el último operativo, realizado el 10 de junio del 2024, la Arcsa retiró 5 600 cosméticos y plaguicidas falsificados en la Bahía de Guayaquil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
RC versus el resto del país
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur