Mercedes Villarreal, prófuga de la justicia por el caso Purga que fue detenida hoy en España, planeaba evitar su extradición al casarse con un español, señalaron autoridades ecuatorianas este martes 30 de julio.
César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, indicó que uniformados de España pudieron dar con la ubicación de la exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas al conocerse que iba a contraer matrimonio en la comunidad autónoma de Cataluña.
” Es aquí, por intermedio de la identificación de la fecha de la cita asignada a la pareja de la ciudadana Villarreal, la Unidad de Fugitivos de la OCN de Madrid identifica al ciudadano, y por medio de él, se llega a la ubicación de la señora Mercedes V.”.
Vilarreal, quien ya había sido separada de la Judicatura por supuestas irregularidades en sus labores en 2023, escapó de Ecuador antes que se ejecutara los allanamientos por el caso Purga el 4 de marzo.
Posteriormente, la Corte Nacional de Justicia solicitó la notificación de alerta roja Interpol para la búsqueda de atención y captura del Villarreal, tras ordenarse su prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar